10 consejos para no aumentar de peso en tus vacaciones

18.01.2018

Estás de vacaciones o vas a viajar pronto⁉️
❇️Quizá estás pensando en tu alimentación en vacaciones y puedas tener un poco de intranquilidad o temor de regresar con algunos kilos de más.
Viajar no significa darle fin a tu buena alimentación y sabotear tus esfuerzos de mantenerte en el camino saludable. Al contrario, una vacación te da la oportunidad de desarrollar tu creatividad. Puedes variar tu alimentación en vacaciones sin culpa disfrutando los placeres de nuevos sabores, distintas formas de preparación.
❇️Si vas a salir pronto, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de alimentación en vacaciones:
1️⃣Al llegar a tu destino sal a explorar la zona.
Ubica restaurantes y conoce los alimentos de la localidad. Será una buena oportunidad para probar nuevos sabores y preparaciones. También podrás ver qué actividades se pueden hacer y podrás planear mejor tu estadía.
2️⃣Realiza actividades recreativas que impliquen actividad física.
Hay muchas actividades que se pueden hacer en familia tales como ir a caminar, escalar, arrendar bicicletas, hacer deportes acuáticos, nadar, Cualquier cosa que te mantenga activa.
3️⃣Comienza con un desayuno saludable. 
Incluye cereal integral como la avena, leche o yogurt descremados, o leche, fruta y algo de proteína (como un huevo) para comenzar tu día. El desayuno te mantendrá sin hambre durante la mañana.
4️⃣Elige snacks saludables y nuevos como frutas locales y semillas.
En casi todos los lugares se puede encontrar galletas integrales, sándwiches, fruta y bebidas sin azúcar. Lleva desde casa alimentos saludables como nueces y semillas. Llevar contigo un snack es de vital importancia ya que durante los días de relax no tenemos tanto control de la alimentación en vacaciones, y no sabemos cuándo comeremos nuevamente. Recuerda cargar tu botella de agua contigo para mantenerte bien hidratada.
5️⃣Siempre comienza tus comidas con ensaladas.
Para el almuerzo o cena comenzar por una ensalada es un truco efectivo, estarás incluyendo vitaminas, minerales, fibra y agua y pocas calorías. 
6️⃣Las bebidas.
Cuando estamos de vacaciones nuestro consumo de bebidas aumenta. Muchas bebidas son altas en calorías como la cerveza o batidos de frutas con azúcar. Es recomendable cambiar a té helado, limonadas sin azúcar, jugos naturales diluidos en agua y agua mineral.
7️⃣En los restaurantes.
Pide platos que estén horneados, asados, hervidos o al vapor. Es más fácil cuidar tu alimentación en vacaciones evitando alimentos fritos y cremosos, con aderezos y quesos y bebidas endulzadas. 
8️⃣Moderación en lugar de privación.
Cuando nos prohibimos alimentos sucede que más pensaremos y nos sentiremos atraídas hacia eso que no "podemos comer". Por eso permítete comer aquellos alimentos que se te antojan pero en porciones pequeñas y comiéndolo lentamente, disfrutando y gozando.
9️⃣Para después de las vacaciones.
Vuelve a incluir los alimentos saludables que no pudiste consumir en tu alimentación en vacaciones. Asegúrate de incluir 3 tazas de verdura al día y 2 de frutas, esto regresará los niveles de vitaminas y minerales y te aportará muy pocas calorías para compensar el peso ganado en tu viaje. 
🔟Limpia tu intestino.
Por lo general, aunque comamos alimentos saludables, durante los viajes es muy frecuente que suframos de estreñimiento. Al llegar a casa, recuperemos el consumo de alimentos altos en fibra y agua.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar